El emblemático tren es uno de los principales atractivos turísticos, históricos y culturales para los visitantes que llegan a la Cordillera chubutense, y por sus características únicas es reconocido a nivel mundial.
El emblemático Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, administrado por el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Producción, conmemora este domingo 25 de Mayo un nuevo año de su llegada a la localidad cordillerana, que sucedió en el otoño de 1945.
Atento a la relevancia de la fecha es que la Gerencia de “La Trochita” organizó una actividad especial prevista para este sábado 24, en horas del mediodía, en el predio de la Estación del ferrocarril, sita en calle Roggero y Brun. En principio, a las 10 de la mañana tendrá lugar una salida en el tramo que conecta la Estación Esquel y la comunidad Nahuelpan.
Al regreso de ese viaje, a las 12,45 horas aproximadamente, se llevará adelante un acto protocolar. con la presencia autoridades provinciales, regionales y locales, regionales, de personal que presta servicios en el Viejo Expreso Patagónico, además de representantes de distintas instituciones como el Ejército Argentino que acompañará con la Banda de Música.
Asimismo, el público presente en el lugar y los pasajeros que estén terminando la inigualable aventura a bordo de “La Trochita” podrán disfrutar de un chocolate caliente.
El Viejo Expreso Patagónico es en la actualidad uno de los principales atractivos turísticos, históricos y culturales para los visitantes que llegan a la Cordillera chubutense, para disfrutar de las vacaciones; es un tren de características únicas que es reconocido a nivel mundial.