El diputado nacional José Glinski, jefe de campaña de Dante Bowen, respaldó con firmeza la candidatura del actual intendente de Dolavon y lo definió como “el mejor candidato que tiene el justicialismo” para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Glinski sostuvo que la definición del candidato debe surgir de una interna abierta y no de un acuerdo entre “cuatro o cinco que elijan a dedo”. Aseguró que Bowen tiene “potencia, experiencia y un fuerte vínculo con la gente” y recordó que gobierna por tercera vez un municipio que se consolidó como polo cultural, turístico y gastronómico.
A su vez, consideró que el lanzamiento de Bowen “aceleró los procesos políticos dentro del peronismo” y remarcó que no hay margen para decisiones tomadas a puertas cerradas.
En relación al gobierno provincial, Glinski cuestionó al gobernador Ignacio Torres por excluir al peronismo en la construcción de una agenda para Chubut. “Nos convocó una vez para definir una estrategia energética, pero no volvimos a ser llamados. Se está gobernando sin contemplar a la gente”, advirtió.
Críticas internas al PJ y a Mac Karthy
Glinski también se refirió al pedido de expulsión de Gustavo Mac Karthy del Partido Justicialista. Celebró que su descargo permite transparentar lo ocurrido en el último proceso electoral y fue tajante:
“Que Florencia Papaiani hoy sea parte del gobierno de Torres es más que elocuente”.
Finalmente, remarcó que nunca hubiera abandonado el justicialismo y cuestionó el acuerdo entre Mac Karthy y César Treffinger, aunque se haya planteado como una decisión local en Trelew.
“Es clave que el PJ fortalezca sus mecanismos internos para legitimar las decisiones políticas”, concluyó.