Se llevó adelante este martes en el Gimnasio Municipal N.º 1 la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, con la participación de estudiantes de tercer año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la ciudad. El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Sastre y se realizó en el marco del 31.º aniversario de la reforma constitucional de 1994, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N.º 13.656.
La jornada tuvo un fuerte componente cívico y educativo. “Es un acto emotivo, pero lo más importante es todo el trabajo previo que hacen las escuelas con los chicos para tomar conciencia sobre lo que significa la Constitución para cada ciudadano”, expresó Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes.
Desde el municipio destacaron que ningún estudiante quedará fuera de este compromiso. Aquellos que no pudieron asistir por motivos personales podrán realizar la jura en sus respectivas instituciones.
La actividad forma parte de un trabajo integral que el gobierno municipal desarrolla con adolescentes a través de propuestas educativas, deportivas y culturales en distintos barrios. “El intendente considera que esto no es un gasto, sino una inversión en el futuro de los jóvenes”, agregó González.