El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó Epuyén y se reunió con las familias afectadas por los incendios ocurridos en enero de 2025. Durante el encuentro, anunció una serie de medidas para reforzar la asistencia estatal, entre ellas la extensión de los subsidios hasta enero de 2026 y la construcción de 20 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Además, Torres informó que la semana próxima arribarán a la zona equipos técnicos de Infraestructura, Vialidad Provincial y el Instituto Provincial del Agua (IPA) para realizar evaluaciones en terreno. Estas acciones buscan avanzar en la reconstrucción y prevenir posibles complicaciones ante lluvias intensas.
La ministra de Producción, Laura Mirantes, recorrió los predios afectados y confirmó una inversión provincial de $33 millones para la compra de alambrado y otra de $6 millones para forraje (pellet y maíz). Los incendios provocaron la pérdida de aproximadamente 300 cabezas de ganado, además de galpones, viviendas rurales, vehículos y maquinaria.
En paralelo, la Provincia planifica el envío de más alambre y otros insumos clave para la reconstrucción productiva. También se prevé la perforación de pozos de agua y la implementación de programas de reforestación, reproducción ganadera y recuperación forrajera.
Torres ratificó que continuará visitando la zona para seguir acompañando a los vecinos y supervisar los avances. “Cada familia debe saber que hay un Estado presente, que no los va a dejar solos y que seguirá trabajando hasta que puedan recuperar sus proyectos de vida”, concluyó.