Alejandro Emanuel Centeno, un joven de 28 años domiciliado en Gaiman, Chubut, está desaparecido desde el miércoles 23 de abril. Su madre, Erika Godoy, encabeza una búsqueda desesperada junto a familiares, vecinos y grupos de ayuda, mientras acusa a la comisaría local de no haber actuado a tiempo.
Centeno fue visto por última vez en el barrio de las 1000 Viviendas, en la ciudad de Trelew, según el testimonio de un vecino que lo habría divisado caminando por Avenida de la Plata. El joven, que convive con su abuela en Gaiman, sufre epilepsia, tiene una discapacidad motriz y no cuenta con su medicación, la cual quedó en su domicilio.
Vestía una campera azul y blanca, zapatillas negras marca Salomon y fue descrito como de contextura delgada, trigueño, de 1,66 metros de altura y con cabello negro, lacio y corto. Desde entonces, no hay ningún rastro concreto sobre su paradero.
Erika Godoy relató en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia que su hijo “jamás se fue solo del barrio”, y afirmó estar convencida de que “no se fue por su cuenta”. “Él siempre estuvo en casa. No dejó nunca sola a su abuela. Alguien se lo llevó”, afirmó con angustia.
La madre también criticó duramente a la comisaría de Gaiman, asegurando que “nunca iniciaron la búsqueda” y que sólo tras las marchas de vecinos y la presión social intervinieron otras fuerzas, como la Brigada de Búsqueda de Personas, GEO y Defensa Civil. “En la primera marcha el comisario nos dijo que no podían hacer nada sin orden de Trelew”, denunció.
En paralelo, también surgieron rumores sobre que el joven podría haberse dirigido hacia zonas rurales, como Gangan, donde reside su madre. Sin embargo, la familia ya recorrió caminos alternativos, pegó carteles y habló con vecinos sin obtener pistas.
La última actividad pública organizada por los allegados de Centeno fue una marcha pacífica en el puente de Gaiman. Allí, según Godoy, se habilitaron ambos carriles para evitar inconvenientes, desmintiendo así la denuncia del intendente local, quien sostuvo que se entorpeció el tránsito. “Nunca estuvo a disposición nuestra, como dijo. Jamás nos llamó ni brindó su ayuda”, sentenció la madre del joven.
Mientras las horas corren, la preocupación crece por el estado de salud de Alejandro Emanuel Centeno, quien necesita medicación y atención. Su entorno mantiene la esperanza de hallarlo con vida, y solicita a toda la comunidad que aporte cualquier dato que pueda colaborar en su localización.
Para brindar información sobre el paradero de Alejandro Emanuel Centeno, comunicarse con la Brigada de Búsqueda de Personas o dirigirse a la comisaría más cercana.