El fiscal general de Trelew, Lucas Koltsch, confirmó que la investigación por la desaparición de Emanuel Centeno, joven reportado como desaparecido hace varios días, continúa con dos líneas firmes de investigación en curso.
Koltsch detalló que si bien no hay evidencias concluyentes que indiquen un hecho criminal, tampoco se descarta ninguna hipótesis. “Por eso el Ministerio Público Fiscal tomó intervención directa en el caso”, explicó en diálogo con medios locales.
La búsqueda involucra a distintas fuerzas provinciales, incluyendo la policía, que realiza rastrillajes con drones, embarcaciones y apoyo de organismos como el Instituto Provincial del Agua. Uno de los focos principales de la investigación se centra en una reunión entre Emanuel y al menos tres personas en un refugio precario cercano a la casa de su abuela, donde habría sido visto por última vez.
“El joven era muy conocido en Gaiman, por eso resulta llamativo que no haya testimonios firmes sobre su paradero”, expresó Koltsch. También pidió a la comunidad evitar difundir datos no verificados que solo generan confusión y angustia para la familia.