Gabriela Pastore, gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn (CAMAD), detalló los proyectos y actividades que se están llevando a cabo en la ciudad para mejorar la empleabilidad, el comercio y el desarrollo del turismo local.
Pastore destacó que, en cuanto a las capacitaciones, Excel nivel 1 y el mandatario del automotor siguen siendo un éxito rotundo. Este último curso, que se vuelve a ofrecer debido a la alta demanda, tiene una gran salida laboral y ha sido bien recibido por la comunidad local. Además, se vienen nuevas ediciones de programas como “El arte de vender”, dirigido a negocios de ropa y accesorios, ventas conscientes y Community Manager, entre otros, con el objetivo de mejorar las herramientas comerciales y digitales de los empresarios.
Una de las capacitaciones más destacadas es la oratoria de alto impacto, pensada especialmente para aquellos con exposición pública, como dirigentes de empresas y organizaciones. Esta se complementa con clases virtuales 1 a 1 para quienes necesiten perfeccionar sus habilidades de comunicación.
Además, Pastore mencionó que el sector comercial en el centro de Puerto Madryn ha experimentado una renovación, con la apertura de nuevos comercios y franquicias. La ciudad se está posicionando como un punto atractivo para inversores, especialmente con las nuevas oportunidades en el ex Banco Macro.
En cuanto a las acciones para fortalecer el turismo local, la Cámara de Comercio organizó un conversatorio con el Secretario PYME de la Nación, que se llevará a cabo el 19 de mayo, con el fin de proporcionar herramientas a los emprendedores locales. Pastore destacó también la situación compleja del sector turístico, mencionando que Madryn no fue un destino con buenos números este verano. “El comercio está sintiendo la merma en las ventas, especialmente por la competencia de países vecinos, como Chile, donde los precios son más bajos”, explicó. Sin embargo, destacó que se está trabajando junto a la Secretaría de Turismo y el Banco Provincia en una campaña de promoción para atraer turismo en julio, coincidiendo con el aniversario de la ciudad.