Madryn

Campaña de lentes: El abogado de los damnificados pide celeridad en la causa por estafa

La denuncia fue radicada por el abogado Héctor Vargas, quien representa a una vecinos afectados. La causa ya está en manos de la fiscal Bianchi y la Brigada de Investigaciones trabaja en la identificación de la presunta responsable.

Una presunta estafa que afectó a vecinos de Puerto Madryn generó alarma y una denuncia penal. El caso involucra la venta de lentes a bajo costo, ofrecidos en un contexto de aparente campaña oftalmológica, que terminó dejando a decenas de personas sin el producto por el que habían pagado.

El abogado Héctor Vargas, querellante en la causa, confirmó que ya hay más de 70 personas damnificadas que abonaron por anteojos que nunca recibieron. El caso está siendo investigado por la Fiscalía local, con la doctora Bianchi a cargo del expediente, y la Brigada de Investigaciones trabaja para dar con la responsable, quien ya estaría identificada.

“El mayor daño es que se aprovecharon de la necesidad de personas vulnerables que no podían pagar un lente en el mercado formal. Muchos trajeron dinero que no tenían con la esperanza de mejorar su calidad de vida”, explicó Vargas.

El operativo comercial se llevó a cabo en una sede vecinal, lo que generó preocupación por la falta de controles. “Esto demuestra la necesidad de coordinar mejor con áreas como Salud, Desarrollo Social y Defensa del Consumidor, para evitar que una situación como esta se repita”, subrayó el abogado.

Vargas también sostuvo que continuará acompañando a las víctimas y seguirá de cerca el avance del caso para evitar que “termine archivado como tantos otros”. Según adelantó, se solicitarán medidas para evitar que el expediente se dilate en el tiempo y que la responsable sea llevada a responder por los daños causados.

Desde la querella instan a quienes se consideren afectados a acercarse a la Fiscalía para sumarse a la denuncia.c

Share and Enjoy !