El ex presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, habló públicamente tras la audiencia de apertura de investigación judicial en la que se lo acusa por presunta incompatibilidad en la adjudicación de un inmueble a su exgremio, la Asociación del Personal Jerárquico de Comodoro Rivadavia. En declaraciones radiales, Prior aclaró que cuando asumió la presidencia del Instituto, en junio de 2021, ya no formaba parte del gremio desde 2018.
Según explicó, el edificio en cuestión fue cedido en comodato gratuito ante la falta de espacios adecuados para alojar a los trabajadores y afiliados del Instituto en Comodoro Rivadavia, luego de haberse iniciado obras en la sede original. “No se pagó ningún alquiler, y las adecuaciones realizadas fueron exclusivamente para cumplir con las habilitaciones municipales”, aseguró.
Respecto a la denuncia, Prior señaló su sorpresa por el accionar del exinterventor Rodrigo San Martín, a quien acusó de haber instruido una auditoría con “un joven contador sin experiencia”. El exfuncionario se mostró confiado en que la investigación demostrará que no hubo irregularidades.