Madryn

Acuerdo de último momento garantiza el transporte en el Valle de Chubut, pero continúa el paro en la Cordillera y Comodoro

Un acuerdo de último momento entre los trabajadores del transporte y las empresas de la región del Valle de Chubut permitirá garantizar el normal funcionamiento de los servicios urbanos e interurbanos a partir de mañana, en el marco de un conflicto nacional que mantiene paralizados otros sectores del país.

La medida fue confirmada tras una reunión que finalizó hace apenas unos minutos entre representantes sindicales y empresarios del sector. En el encuentro, se acordó el pago de un anticipo salarial “a cuenta de paritarias”, lo que permitió levantar la medida de fuerza anunciada para este lunes.

“Esto es fresquito, fresquito. Pudimos llegar a un entendimiento con las empresas del Valle para adelantar una suma de dinero mientras se espera la negociación nacional, que por ahora está estancada”, señalaron fuentes sindicales. El acuerdo incluye a empresas como Ceferino del Sur, Transporte Bahía, Ceferino Transporte del 22, y otras que operan en las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y 28 de Julio.

No obstante, la situación es distinta en otras regiones de la provincia. En la zona cordillerana, incluida la ciudad de Esquel, no se logró llegar a un acuerdo similar, por lo que los servicios de transporte continuarán paralizados. Tampoco hubo avances en Comodoro Rivadavia ni en Rada Tilly, donde se espera una jornada sin actividad en el transporte público.

“La Cordillera se negó a aceptar nuestra propuesta de adelanto salarial, por lo que lamentablemente allí seguirá el paro”, informaron desde el gremio.

Share and Enjoy !