Madryn

Williams puso en agenda la coparticipación injusta

Durante la sesión legislativa, la diputada provincial Mariela Williams salió al cruce en torno a los fondos que recibe Puerto Madryn por parte del Gobierno Provincial. La legisladora no sólo defendió la gestión local, actualmente en su cuarto mandato consecutivo, sino que también explicó las razones detrás del envío de fondos extraordinarios a la ciudad.

“Madryn ha recibido, es verdad, dinero del Gobierno Provincial, porque a Madryn no se le paga la coparticipación por la cantidad de habitantes que tiene”, afirmó Williams. Según la diputada, la ciudad, al igual que otras localidades como Rada Tilly, se ve perjudicada por un esquema de coparticipación que no refleja la realidad demográfica actual.

Actualmente, la ciudad recibe fondos como si contara con 78 mil habitantes, cuando según datos recientes, su población se ha duplicado. Esta desactualización en los criterios de reparto obliga a la Provincia a enviar fondos compensatorios para cubrir el desfase.

“Es por eso que provincia envía fondos, porque legalmente nos corresponde. Y mucho más…”, sentenció Williams. La diputada expresó sorpresa por los cuestionamientos hacia una gestión municipal que ha sido respaldada de forma reiterada en las urnas por la ciudadanía.

Share and Enjoy !