El presidente Javier Milei arremetió con dureza contra el Grupo Clarín a través de su cuenta de X (ex Twitter), al que acusó de protagonizar “la gran estafa argentina” y de buscar controlar el 70% del mercado de telecomunicaciones del país. Según Milei, el grupo mediático está llevando adelante una campaña de hostigamiento contra su gobierno debido a su decisión de enfrentar la presunta posición dominante de Clarín en ese sector.
En un extenso mensaje publicado el 2 de marzo, Milei recordó un episodio ocurrido durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002, donde, según él, Clarín habría sido beneficiado con una ley que evitó la ejecución de sus deudas por parte de los bancos, en el marco de una crisis financiera del grupo. Milei afirmó que esa maniobra, supuestamente acordada en una cena privada en Banfield, fue “a costa de todos los argentinos”.
“Hoy quieren quedarse con el 70% de las telecomunicaciones argentinas”, advirtió el presidente, y alertó que esto significaría un dominio casi absoluto sobre los servicios de celular, internet y telefonía fija. “No vamos a dejar que sigan robándole a los argentinos”, concluyó.
Milei enmarcó su denuncia como parte de su cruzada contra los privilegios corporativos y cerró el mensaje con su característico “¡Viva la libertad, carajo!”.