Con enorme orgullo y emoción, se dio a conocer que Iara Rosales, joven deportista oriunda de nuestra ciudad, fue seleccionada como la única representante patagónica para integrar la Selección Nacional Femenina de Kabaddi, que participará del Mundial de Deportes Alternativos a disputarse en la primera quincena de junio en la India.
En una reciente jornada de entrenamiento realizada en la ciudad de Rawson, Iara compartió la práctica con el Presidente de CODASPORT, Ricardo Acuña, y el equipo técnico nacional. Allí, se terminó de definir la nómina de jugadoras que representarán al país en el torneo internacional, y la joven madrynense quedó confirmada en la lista final.
El próximo 26 de abril, Iara estará viajando a Buenos Aires para integrarse de forma definitiva a los entrenamientos junto al resto del plantel que conformará el equipo argentino.
Este logro cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta el esfuerzo que la deportista viene realizando diariamente: viaja todos los días desde Puerto Madryn a Rawson para cumplir con sus estudios, al mismo tiempo que sostiene un compromiso constante con el deporte, algo que ahora tiene su merecido premio.
Desde este espacio, ya se había señalado el talento y la proyección de esta jovencita que, con dedicación, pasión y sacrificio, cumplió su sueño de vestir la celeste y blanca en un Mundial.
El Kabaddi, disciplina aún emergente en nuestro país dentro del abanico de los deportes alternativos, suma así una página más en su historia con representación patagónica. Y Puerto Madryn, una vez más, dice presente a nivel internacional.