En el marco del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia), representantes de UNICEF Argentina, Fernanda Potenza y Teresita Vargas, visitaron la localidad de Gaiman y mantuvieron una reunión de trabajo junto a autoridades municipales y provinciales.
El encuentro tuvo lugar con la participación del intendente Darío James; la directora de Acción Social, Karina Méndez; la directora de Juventud, Jennifer Mac Burney; coordinadoras del CDI; integrantes del área de Discapacidad; y el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, conformado por Ana Bishop, María José Llanes y Gabriela Ferrari.
Durante la jornada se compartieron los avances del convenio firmado entre MUNA, la provincia del Chubut y el municipio de Gaiman, con el objetivo de construir un diagnóstico integral sobre la situación de la niñez y adolescencia a nivel local. También se socializó el trabajo que se realiza desde el Servicio de Protección de Derechos y la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio, enfocándose especialmente en las necesidades actuales de nuestros adolescentes.
Desde UNICEF se destacó el valor de este trabajo articulado y se presentó material específico para continuar acompañando las acciones de la localidad en el fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la infancia y adolescencia.
“Este tipo de espacios nos permiten seguir construyendo juntos respuestas concretas para las infancias, escuchando a las familias y fortaleciendo el entramado institucional que nos permite cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, señalaron desde el municipio.