Madryn

EL PAPA FRANCISCO Y SU REFLEXIÓN SOBRE LA MUERTE: “LE PEDÍ AL SEÑOR QUE NO ME AGARRE INCONSCIENTE”

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco conmocionó al mundo. En una entrevista previa con Infobae, el Sumo Pontífice había expresado su visión sobre la muerte, revelando una actitud serena y preparada ante la inevitable llegada. “Sé que va a venir”, afirmó con firmeza, recordando incluso una operación de riesgo en la que se preparó para lo peor. “Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente, eso no”, confesó.
Francisco, quien había sido hospitalizado recientemente por una neumonía bilateral, habló sobre el miedo a la muerte como el temor a verla llegar, pero también expresó su esperanza en una “luz muy grande, una felicidad muy grande” en el encuentro con Dios. A pesar de su delicado estado de salud, el Papa continuó ejerciendo su ministerio, impartiendo la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la basílica de San Pedro, donde llamó a la “libertad de pensamiento y a la tolerancia”.
En su mensaje, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz y a la ayuda para los necesitados, mencionando específicamente el conflicto en Medio Oriente. “Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz”, rogó. A pesar de los problemas de salud que lo aquejaron en los últimos años, el Papa Francisco mantuvo un espíritu inquebrantable y un compromiso profundo con su misión hasta su deceso, ocurrido a las 2:35 horas de Argentina.

Share and Enjoy !