Madryn

Club Madryn aclara los motivos del cierre del natatorio y señala incumplimientos del concesionario

A raíz de versiones difundidas en redes sociales respecto al cierre del natatorio del Club Social y Deportivo Madryn, la institución emitió un comunicado oficial para esclarecer los motivos de esta decisión y detallar los incumplimientos detectados por parte del concesionario.

El club confirmó que el cierre del natatorio fue motivado por un accidente ocurrido con una menor de edad dentro de las instalaciones. Ante esta situación, y priorizando la seguridad de los asistentes, el Club Madryn solicitó al concesionario una serie de reparaciones y mejoras en infraestructura que, hasta la fecha, no han sido realizadas.

Como gesto de colaboración, el club decidió desde febrero suspender el cobro del alquiler de la pileta con el objetivo de que los fondos se destinaran directamente a las obras necesarias. Sin embargo, según señalan desde la institución, “a pesar de haber exceptuado el pago del alquiler, no se registraron mejoras ni se presentó la documentación correspondiente que respalde la realización de las mismas”.

Además, el comunicado detalla que el natatorio forma parte del canje de instalaciones para realizar obras de infraestructura en el predio de Avenida Keneth Woodley, por lo que, una vez finalizadas, un nuevo propietario tomará posesión de varios espacios que actualmente pertenecen al club, incluyendo el sector conocido como “el Escrófalo”.

Otra cuestión remarcada por la institución es que muchos de los usuarios de la pileta no son socios del Club Madryn, a pesar de que ese era un requisito acordado con el concesionario. En este sentido, se adelantó que, desde ahora, la asociación al club será obligatoria para hacer uso de sus instalaciones.

Por su parte, la inmobiliaria encargada de alquilar la pileta a la Escuela de Triatletas también emitió un comunicado, en el que respalda la versión del club. “El club solicitó la documentación respaldatoria de los seguros y la confirmación de las reparaciones realizadas con el dinero exceptuado del alquiler. Al día de hoy, la documentación está incompleta y las mejoras no pudieron ser acreditadas”, señalaron.

Asimismo, la inmobiliaria solicitó públicamente a la Escuela de Triatletas que “se rectifique el mensaje enviado por redes sociales, por incluir datos que escapan a la realidad”.

Share and Enjoy !