Info General

El Gobierno del Chubut amplió la oferta de los talleres y el horario del Centro “Luis Braille” en Comodoro

El Centro “Luis Braille”, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, comenzará a funcionar de 8 a 17 con diferentes talleres destinados a la inclusión de jóvenes y adultos. La estrategia es acompañar a los estudiantes con discapacidad y fomentar la educación inclusiva.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, apunta a fomentar la educación equitativa e inclusiva y promover programas para la inclusión de jóvenes y adultos, siguiendo así las directivas del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien busca recuperar la calidad de la educación en toda la provincia.
Para ello, el Centro “Luis Braille”, ubicado en Comodoro Rivadavia, amplió la oferta de talleres y extendió su horario para una mejor atención.

En este sentido, la directora del establecimiento, Claudia Urristarasu comentó que “tenemos un año muy bonito por delante”, al tiempo que recordó que “las actividades comenzaron el 4 de marzo con los talleres de braille, destrezas manuales, cocina, música, educación física, teatro, alfabetización, baile, teatro e informática”.

La funcionaria agregó: “Tenemos una matrícula de veinte estudiantes y la semana que viene se incorporarán más personas. Las edades varían, tenemos un estudiante de 86 años que tiene muchas ganas de aprender”. El horario ampliado es de 8 a 17.

Urristarasu contó que “actualmente, el Centro Luis Braille recibe a jóvenes, adultos y adultos mayores que tienen problemas de baja visión y no videntes. La idea es que se capaciten en diversos talleres apuntalando la panadería y carpintería para dar un marco de profesionalización”.

En ese sentido, aseveró que “nos sentimos muy acompañados por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Delegación de Familia en Comodoro Rivadavia, con quienes dialogamos continuamente y buscamos proyectos interesantes para los alumnos”.

“Hay mucho para hacer, tenemos la voluntad y el impulso de trabajar para que el Centro “Luis Braille” se instale nuevamente en la comunidad de Comodoro Rivadavia y pueda ayudar a las personas con discapacidades” precisó la directora quien valoró al “equipo y el recurso humano” que trabaja en el Centro.

Aniversario y cooperadora

Por su parte, la vicedirectora Alejandra Pávez recordó que “estamos organizando un mate bingo, para el sábado 23 de marzo, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 731 y de esta forma responder a las necesidades de los talleres” mencionando también que “estamos conformando la cooperadora del Centro porque actualmente no tiene”.

Pávez se refirió, además, al aniversario del Centro, que el 18 de abril cumplirá 50 años al servicio de la comunidad. En ese sentido, dijo que “tenemos previsto realizar un festejo cómo se merecen los estudiantes, pero seguramente más adelante porque el Centro está cambiando y queremos mostrar ese cambio a la comunidad y a las autoridades”.

Share and Enjoy !