Madryn

EL EJECUTIVO MUNICIPAL PUEDE FRENAR LOS PROXIMOS AUMENTOS DE LA COOPERATIVA

La ciudad de Puerto Madryn enfrenta una crisis energética y económica debido a los aumentos desproporcionados en las tarifas de servicios de Servicoop. La implementación de la fórmula polinómica, que permite ajustes automáticos en las tarifas,  generando un  impacto significativo en las facturas de luz y agua, exacerbado aún más por la reciente quita de subsidios y los aumentos en el transporte de energía dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Estos incrementos, que resultan completamente impagables para la población, han generado preocupación y malestar entre los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Madryn. A pesar que el Concejo Deliberante aprobó estos aumentos, se hace un llamado urgente a la intervención del ejecutivo municipal para frenar esta medida y mitigar su impacto en la comunidad.

El poder concedente, representado por el ejecutivo municipal, tiene la facultad de intervenir y frenar estos aumentos si así lo considera necesario. Es una decisión política que debe tener en cuenta el grave impacto social y económico que estos aumentos están generando en la población.

La situación se agrava con el reciente incremento en los precios estacionales de la energía eléctrica, lo que añade presión adicional sobre las ya abultadas facturas de luz. Esta crisis evidencia la urgencia de tomar medidas concretas para proteger a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Madryn de los efectos devastadores de estos aumentos.

Entre los argumentos esgrimidos en el pedido presentado a mediados de diciembre del año pasado, se destacaba que la fórmula polinómica, si bien contribuiría  a reducir el déficit mensual para cumplir con compromisos financieros como los pagos a Cammesa, AFIP y proveedores, no contempla la posibilidad de afrontar un plan de pago por la deuda contraída con Cammesa, ante la caída de las gestiones por los cambios en la administración nacional y la prestadora.

Se espera que el ejecutivo municipal tome medidas inmediatas para frenar esta crisis y garantizar el acceso equitativo a servicios básicos para todos los habitantes de Puerto Madryn. La comunidad  necesita respuestas concretas y efectivas por parte de las autoridades.

Share and Enjoy !