El vicegobernador rubricó el convenio este miércoles con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut, y con el Centro de Estudios Políticos y Sociales.
El vicegobernador Gustavo Menna firmó este miércoles un convenio con la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut y con el Centro de Estudios Políticos y Sociales, con el objetivo de llevar adelante capacitaciones para los agentes legislativos.
Además de Menna, rubricaron el convenio el director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, Andrés Giacomone; y la presidenta del Centro de Estudios Políticos y Sociales, Macarena Acuipil.
Estuvieron, además, durante el acto de la firma la diputada provincial María Andrea Aguilera, vicedirectora de la Escuela de Abogadas y Abogados; el vicepresidente primero de la Legislatura, Luis Juncos; la secretaria legislativa, Valeria Romero; la secretaria habilitada, Florencia Rossi; y el equipo técnico y legal de la Presidencia de la Legislatura.
El convenio, con una vigencia establecida de tres años, renovables de manera automática por períodos iguales, tiene como objetivo “promover una relación de colaboración y constituir un ámbito interinstitucional que resulte de mutuo beneficio, tendiente a lograr una capacitación sostenida y actualizada, a través del desarrollo de talleres, cursos, programas, seminarios, eventos y/o actividades culturales, educativas, de extensión, académicas, y/o de investigación, con el fin de capacitar al personal que no se encuentra comprendido en la Ley I N° 696 de la Provincia del Chubut”.
La normativa mencionada refiere a la creación de la Escuela, que establece capacitaciones únicamente para profesionales del derecho.
Por ello, a partir del convenio, las actividades de formación serán ampliadas al personal legislativo en general.