Info General

Operativo de Seguridad Integral en Playas de Puerto Madryn para la Temporada de Verano

En el marco de la temporada estival, la Prefectura de Puerto Madryn  implementa un operativo de seguridad integral para garantizar la protección y el bienestar de los bañistas locales y turistas que eligen las playas de la ciudad como destino para disfrutar del verano.

El aumento notorio en la afluencia de visitantes a las playas locales tendrá a un despliegue estratégico del personal de seguridad, con una distribución inmediata de efectivos dependientes de la Prefectura. Este despliegue se realiza con el objetivo de brindar una cobertura efectiva a lo largo de toda la costa.

El personal de seguridad se distribuye estratégicamente en lugares clave, incluyendo el muelle,  reforzado la cobertura en el agua con la presencia de efectivos en guardacostas y unidades de superficie. Además, también estrecha colaboración con la municipalidad para identificar y regular las zonas donde se pueden realizar actividades deportivas náuticas.

En el ámbito de la navegación, se observa un aumento en la registración de embarcaciones, y se enfatiza la importancia de cumplir con los requisitos de seguridad, como certificados vigentes y elementos adecuados para la navegación. La Prefectura ha intensificado los controles para garantizar el cumplimiento de estas normativas.

Para casos de emergencia, se encuentra  habilitado el número 106 de emergencias náuticas, disponible las 24 horas del día. El personal de la Prefectura se encuentra preparado para actuar de inmediato según los protocolos establecidos en caso de cualquier eventualidad.

Share and Enjoy !