Info General

La Cámara de Comercio recibió a referente de CAME por el Centro Comercial a Cielo abierto de Rawson

La Cámara de Comercio de Rawson con su presidente Néstor Feu recibió al del director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antonione, con el objetivo de ver los avances en torno al Centro Comercial a Cielo abierto (CCA) de la ciudad.

Vale recordar que en septiembre para el aniversario de Rawson se ratificó el convenio para la construcción del Centro, el cual ya tiene un financiamiento asegurado para los próximos años.

De la reunión en la Cámara además participó el intendente de la ciudad, Damián Biss, junto con el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Pablo Villalobos.

Se evaluó el avance de los programas para el desarrollo urbano que tiene CAME y posteriormente se hizo una recorrida por la ciudad, con el objetivo de conocer el terreno donde se avanzará con las inversiones.

En cuanto a la recorrida realizada por Antonione fue acompañado por el secretario de la Cámara de Comercio, Aldo Locardi y la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano municipal, Cecilia Austin.

Feu destacó la visita por parte de CAME para seguir afianzando los vínculos y que se aporte el “know-how” que posee la entidad con el desarrollo de más de 200 polos comerciales desarrollados en todo el país.

“Valoramos el apoyo permanente que recibimos de CAME que ha entendido que Rawson busca ser un nuevo polo productivo de la provincia, para ir dejando atrás la simple descripción de capital administrativa”, remarcó el titular de los comerciantes capitalinos.

Agregó que “en estos tiempos difíciles desde lo económico y para encarar cualquier tipo de inversión, es fundamental que podamos contar con el apoyo de una entidad como CAME, con la llegada y repercusión nacional que tiene para todas las pymes del país”.

CAME brindará asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de los centros comerciales abiertos en el área urbana. Para ello aportará profesionales.

Desde la Cámara se dispondrá de los salones para el desarrollo de las conferencias, talleres y cursos de capacitación que se realicen, equipamiento de proyección informático y audio, la difusión a nivel local entre las empresas de las áreas comerciales identificadas para el proyecto, personal para la toma de encuestas a comerciantes y prestatarios de servicios, así como una oficina administrativa para gerenciamiento del CCA.

Espacio de servicios

Un Centro Comercial de Servicios a Cielo Abierto es un conjunto de establecimientos comerciales independientes, localizados en un complejo adecuado para el desarrollo de la actividad.

El tamaño, la variedad comercial, los servicios comunes y actividades complementarias están directamente relacionadas el entorno y las necesidades del mismo.

Share and Enjoy !