Info General

El Maitén: Provincia avanza con la construcción de un vivero destinado a la producción de especies nativas

La construcción de este complejo es posible gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja en la construcción de un vivero en El Maitén destinado a la producción de especies nativas. Está encuadrado en un programa de restauración implementado con la participación de diferentes instituciones.

El titular de la cartera de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, recorrió días atrás la obra junto al director nacional de Bosques, Martín Mónaco, el directivo ejecutivo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), Hernán Colomb, y el coordinador del programa de restauración de la Provincia, Mario Guzmán.

Roveta explicó que este vivero en la localidad cordillerana tendrá una capacidad de producción de especies nativas de 70 mil plantines, aproximadamente.

“Todo eso será utilizado para trabajos de reforestación de áreas afectadas por los incendios forestales”, destacó.

Realzó, luego, que la construcción de este complejo es gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Dirección de Bosques. “La inversión en esta oportunidad es del orden de los 8 millones de pesos”, detalló.

El funcionario chubutense anticipó que servirá para “fortalecer la capacidad instalada existente de especies nativas tanto en viveros estatales como en privados”, localizados en la cordillera.

Agregó que dicho plan apunta a reforestar las zonas de bosques afectadas por los siniestros ígneos ocurridos en el transcurso de los últimos años. “Esta iniciativa que se impulsa en Chubut es una de las más importantes a nivel país en términos de superficie y de involucramiento de múltiples actores”, enfatizó.

El secretario de Bosques recordó, además, que la mesa multisectorial encargada de definir líneas de acción para la restauración realiza distintas actividades a lo largo del año, entre ellas mencionó campañas de concientización y jornadas de plantación junto a establecimientos educativos.

Por otro lado, agradeció al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco. “A la construcción del vivero llegamos luego de la firma de un convenio a partir del cual se cede en comodato la tierra para la obra”, comentó finalmente.

Share and Enjoy !