Info General

El Gobierno Provincial inauguró un Centro de Emisión de la Licencia Única de Conducir en Paso de Indios

De esta manera, los habitantes de la localidad podrán realizar sus trámites con las mismas exigencias y requisitos que se solicitan en todo el país. En la oportunidad, se evaluó un plan preventivo coordinado entre diversas áreas para garantizar la seguridad tanto en los días festivos como en la temporada estival.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, inauguró esta semana un nuevo Centro de Emisión de Licencia Única de Conducir, en esta oportunidad en la localidad de Paso de Indios.

El acto oficial, presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, contó con la participación del intendente local Héctor Méndez y del subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lago. Asimismo, asistieron el responsable de la delegación de la APSV, Martín Bengoa, el subcomisario Cristian Pérez y concejales de la localidad.

En este contexto, la Provincia entregó dos equipos informáticos completos, compuestos por dos pads de firmas, lectoras de código de barras y cámaras web junto con todo el equipamiento tecnológico de última generación brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Previo a estas instancias, se realizaron los acondicionamientos edilicios necesarios -con recursos propios- para que el Centro cuente con la operatividad apropiada para sus funciones cotidianas.

Sistema federal

Este nuevo Centro forma parte de la premisa del Gobierno del Chubut de incorporar a la totalidad de municipios y comunas al sistema federal de emisión de licencias de conducir para unificar los criterios y exigencias en su emisión y otorgamiento en todo el territorio.

Recorrida, análisis y desarrollo de plan preventivo

En su recorrida por la localidad, el ministro Iturrioz visitó la dependencia policial donde se reunió con el subcomisario Cristian Pérez para tomar conocimiento sobre la situación del personal, la disponibilidad de móviles, recursos, la seguridad en la región y los objetivos preventivos para los próximos meses.

Teniendo en cuenta el importante flujo vehicular que se aguarda en la zona en estos días festivos como en la temporada estival, durante el encuentro se evaluó un plan preventivo con despliegue operativo de la Policía del Chubut, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Municipalidad para que –de manera coordinada– se pueda garantizar la seguridad ante esas circunstancias.

Share and Enjoy !