Info General

El Gobierno del Chubut seleccionó proyectos financiables para la conservación y el manejo del bosque nativo

La Secretaría de Bosques chubutense informó que desde julio hasta octubre recibió presentaciones.

El Gobierno de la Provincia, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, seleccionó proyectos financiables en el marco de la convocatoria realizada a fin de incentivar la conservación y el manejo sostenible del bosque nativo.

El organismo seleccionó las propuestas que se ajustaban a los criterios del llamado y estipuló la asignación de fondos.

En principio la convocatoria priorizó propuestas enmarcadas en planes de manejo preexistentes que abordarán los siguientes ejes temáticos: manejo forestal sustentable a nivel de cuenca y manejo de bosque con ganadería.

También iniciativas ligadas a la restauración de bosques degradados; el fortalecimiento de áreas de conservación; la prevención de incendios forestales; y el manejo de bosques en zona de interfase.

Propuestas con asignación de fondos

Se asignaron 86.179.263 pesos del fondo de la Ley de Bosques a los proyectos seleccionados. Diez de ellos son institucionales (cinco de la propia institución, vinculados a las reservas provinciales, y cinco de organizaciones como el CIEFAP, el CIEMEP, el INTA y el Municipio de Esquel); dos de particulares; uno de una comunidad; y uno de una agrupación de productores.

El remanente de 87.952.733 pesos fue asignado a actividades de apoyo a pequeñas comunas y poblados para la prevención de incendios; apoyo a los planes de gestión de las reservas; cosecha de semillas, producción de plantines y restauración; manejo del bosque con ganadería integrada; apoyo a pobladores, comunas y municipios en la conservación y el manejo del bosque nativo; y manejo sostenible de los bosques de lenga de la Reserva Forestal Río Engaño.

Share and Enjoy !