Info General

El Gobierno del Chubut inauguró las nuevas instalaciones del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada en Trelew

Se trató de una gestión coordinada entre los ministerios de Seguridad y Salud, en la que este último cedió instalaciones que el personal policial pueda realizar sus funciones cotidianas en un mejor marco laboral.

El Gobierno del Chubut, a través de las carteras de Salud y de Seguridad, concretó la inauguración de la nueva base operativa del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) que está ubicada detrás del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew.

En el acto se suscribió un convenio de colaboración mutua entre ambos ministerios, donde la cartera sanitaria cedió instalaciones para que el personal policial pueda realizar sus funciones cotidianas en un mejor marco laboral.

Articulación entre el sector público y privado

A su turno, el ministro Castro valoró la “cooperación y articulación conjunta entre las entidades públicas y privadas que hicieron posible la apertura de esta nueva base operativa en la que el Ministerio de Seguridad le otorgó una especial prioridad con una importante inversión en materia de recursos móviles e infraestructura”.

Por su parte el jefe del GRIM Trelew, Cristian Ríos, agradeció la obra que “va a permitir el resguardo de las motos y la posibilidad de contar con un adecuado espacio de trabajo para el personal”.

Reconocimientos

En otro tramo de la actividad, se entregaron certificados y menciones especiales a diferentes efectivos de la unidad en reconocimientos a sus trayectorias o por su intervención en hechos destacados.

Sobre el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada

Se caracteriza por acudir de inmediato a un requerimiento y actuar con eficiencia preventiva en la detención de individuos por delitos en flagrancia. El patrullaje permanente les permite transitar por distintas superficies urbanas y rurales para acudir ante cualquier contingencia en auxilio de las necesidades de la comunidad.

Asistentes

Participaron del acto el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos respectivamente; el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Gestión Institucional, Omar Melgarejo; directores de la Plana Mayor, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino y representantes de instituciones locales.

Share and Enjoy !