Info General

Banco del Chubut firmó un acuerdo con el BCRA y la UNPSJB para promover la educación financiera

De esta manera se prevé implementar diplomaturas certificadas, orientadas para grupos sociales con necesidades específicas.

El presidente de Banco del Chubut (BCH), Miguel Arnaudo; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco, y presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce suscribieron un convenio de cooperación en educación financiera para desarrollar acciones conjuntas con la idea de promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera.

Este acuerdo facilita la extensión de los programas de capacitación dirigidos a docentes y estudiantes de la universidad y propicia, a su vez, acciones educativas en la Provincia del Chubut. Entre ellas se prevé implementar diplomaturas certificadas, orientadas para grupos sociales con necesidades específicas tales como: personas jubiladas, pensionadas, beneficiarias de planes sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

También estarán orientadas para personas que lideran y trabajan en micro, pequeñas y medianas empresas.

El convenio prevé la suscripción de actas complementarias entre la subgerencia general de Regulación Financiera del BCRA, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB y la Gerencia General del BCH para el desarrollo y la implementación de las acciones de educación e inclusión financiera.

En la reunión estuvieron presentes también por parte de la UNPSJB el vice rector Walter Carrizo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Julio Ibañez; la secretaria académica Daniela Tomelin y el secretario de posgrados, Lucas Atucha. En representación del BCH participaron también el gerente general, Gustavo González; el responsable de la Gerencia de RRHH, Carlos Gelvez y  por el BCRA, acompañaron a su titular la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio; el gerente principal de Inclusión Financiera, Gastón Repetto; y el gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias.

Share and Enjoy !