Info General

CONVOCAN A UNA MUESTRA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Las actividades se harán en el Museo Municipal de Arte en el marco del 25 de noviembre

El Museo Municipal de Arte de la Municipalidad de Puerto Madryn (MuMA) y el colectivo Instantes Gráficos invitan a participar de una muestra en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La convocatoria Muñecas Intervenidas, abierta hasta el 20 de noviembre, está destinada a artistas visuales y público en general residentes en la ciudad de Puerto Madryn, mayores de 18 años.

Las muñecas se podrán solicitar en la recepción del MuMA (Av. Roca 444) desde el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 16 a 19. Las mismas se deberán entregar intervenidas los días 21 y 22 de noviembre y se exhibirán en una instalación como parte de la muestra denominada “Corpotextual”, que inaugurará el sábado 25 de noviembre en la sala del museo. Cada participante recibirá una muñeca de trapo y podrá utilizar las técnicas o materiales que desee.

Una pequeña muñeca de trapo cuenta las historias de miles de mujeres desde hace más de 20 años. Historias de violencia, maltrato, desplazamiento, heridas, cicatrices que a través de la intervención (textil) las mujeres pueden resignificar en este pequeño objeto.

Estas muñecas han sido confeccionadas a partir de un diseño original de Olga Rey en el año 2002.

Con la intención de que sigan hablando por las mujeres, que sean su voz, se invita a artistas locales, y al público en general que deseen participar y ser parte y arte de la muestra en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Hoy Instantes gráficos se constituye, como colectivo de artistas, editorial y escuela de formación, dirigida por Carla Rey. Trabajan con un fuerte compromiso en la lucha por la igualdad de derechos para la mujer.

Share and Enjoy !