Info General

Chubut participó en Honduras del 2º Congreso de la Red IberoMaB de Reservas de Biósfera

La Provincia estuvo participando de este importante evento, en el cual durante tres jornadas se alcanzaron acuerdos para abordar los retos planteados por las Reservas de Biosfera de los países de la región.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, estuvo participando del 2º Congreso de la Red IberoMaB de Reservas de Biosfera en Honduras.

Este congreso fue organizado en el marco del 25º aniversario de la Red IberoMaB (Man and the Biosphere Programme) de la UNESCO, mientras que la Provincia del Chubut fue convocada a participar por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para representar a la Reserva de Biosfera Patagonia Azul.

Allí, el director de Ordenamiento y Uso Público de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, Guillermo Felgueras, participó con la comitiva argentina junto a otros 25 países bajo el lema “Celebrar la Vida” en Copán Ruinas, Honduras, en la Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad.

Cuatro de las 15 Reservas de Biosfera existentes en la Argentina estuvieron participando de este importante evento, en el cual durante tres jornadas se alcanzaron acuerdos para abordar los retos planteados por las Reservas de Biosfera de los países de la región.

Las Reservas de Biosfera de Argentina presentes fueron Patagonia Azul de Chubut; Ñacuñan de Mendoza; Laguna de los Pozuelos de Jujuy; y Delta de Paraná de Buenos Aires; acompañadas por Graciela Pien, punto focal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina.

Sobre las reservas de Biosfera

Las reservas de biosfera son zonas compuestas por ecosistemas terrestres o costeros marinos, o una combinación de ambos, en las que se fomentan alternativas para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sustentable.

15 reservas en Argentina

Argentina cuenta con 15 Reservas de Biosfera: Laguna de los Pozuelos, en Jujuy; Yungas, en Salta y Jujuy; Laguna Blanca, en Catamarca; San Guillermo, en San Juan; Ñacuñan, en Mendoza; Riacho Teuquito, Laguna Oca y Herradura del Río Paraguay, en Formosa; Yabotí, en Misiones; Parque Costero del Sur, Delta del Paraná, Pereyra Iraola y Parque Atlántico Mar Chiquito, en Buenos Aires; Andino Norpatagónica, en Neuquén, Río Negro y Chubut; y Valdés y Patagonia Azul, Chubut.

Share and Enjoy !