Info General

La Policía de Chubut secuestró más de 3 kilos de cocaína e incautó una alta suma de dinero

El procedimiento se agilizó por la “marcación positiva” que realizó la perra especializada de la División Drogas. Además, se detuvo a una persona.

En el marco de un control preventivo en Puerto Madryn, la Policía del Chubut –a través de un operativo coordinado entre las Divisiones Drogas y Sustracción de Automotores- detuvo a la conductora de un vehículo que trasladaba 3 paquetes con un peso total de 3,500 kilos de cocaína- Además, se detectó en uno de los paquetes sustancia cristalina color marrón, similar a “pasta base”.

El procedimiento fue posible por la intervención del can antinarcóticos ‘Cala’ quien- junto a su guía- efectuó una marcación positiva ante la presencia de las sustancias prohibidas dentro del automóvil. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en dólares.

La Justicia Federal supervisó las medidas y dispuso la detención de la persona involucrada, la incautación de los paquetes con cocaína, los teléfonos celulares, el dinero y todos los elementos que contribuyan al desarrollo de la investigación.

Las autoridades del área Drogas subrayaron la cantidad de cocaína que se secuestró y la actuación de la División de Puerto Madryn con el desempeño de los canes especializados que demuestran su importancia en este tipo de situaciones que son claves en el hallazgo de sustancias prohibidas para poder retirarlas -de inmediato- de circulación.

Share and Enjoy !