Info General

El Dr. Carlos Liberman, Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, fue reconocido por los gremios del sector

Fue en el marco de un encuentro convocado por la Federación Sindical, Marítima y Fluvial el día 12 de octubre en la sede la mencionada organización. El evento permitió la entrega de una plaqueta al Subsecretario con el fin de valorar el apoyo permanente y las gestiones realizadas a favor de los trabajadores.

 (Buenos Aires, Octubre 2023) Los sindicatos integrantes de la Federación Sindical, Marítima y Fluvial reconocieron el trabajo en conjunto logrado con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Dr. Carlos Liberman, para fortalecer la actividad y mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman fue convocado el jueves 12 de octubre en la sede de la Federación Sindical, Marítima y Fluvial donde el Secretario General de la mencionada Federación, el dirigente Raúl Durdos le otorgó una plaqueta con el objeto de distinguir el compromiso y los logros alcanzados en su gestión. Asimismo, el Dirigente brindó unas cálidas palabras donde reconoció la labor del Subsecretario y remarcó la excelente administración de la pesquería siempre cuidando los recursos pesqueros como política central de la gestión y, como consecuencia, la preservación de los miles de puestos de trabajos de los argentinos y argentinas.

Al respecto, el Subsecretario declaró “Es un gran honor estar recibiendo esta tan valorada distinción por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Pesca con quienes trabajamos mancomunadamente en situaciones muy críticas que hemos podido superar de la manera más pronta y beneficiosa posible.

Nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras es absoluto. Recuerdo en 2020 cuando se inició la pandemia por COVID-19 trabajamos con mucha intensidad junto a los gremios, las empresas y las cámaras del sector, para desarrollar los protocolos que fueron presentados al Ministerio de Trabajo y al de Salud de la Nación, y eso permitió que la pesca durante el 2020 alcance indicadores productivos de crecimiento interanual, superiores inclusive a los del 2019.  De esta manera, el sector de la pesca se convirtió en la primera entidad productiva en homologar el convenio de los protocolos de COVID-19.

Del mismo modo, mediante un trabajo articulado con los Ministerios de: Trabajo, Empleo y Desarrollo Social; Salud, y Transporte, los Gobiernos Provinciales, los gremios, sindicatos y empresas del sector, logramos inocular con la primera dosis, para julio 2021, a casi la totalidad del personal embarcado, con una campaña de vacunación en los puertos de las provincias con litoral marítimo, brindando seguridad y tranquilidad para los trabajadores y trabajadoras.

Fue una tarea enorme y vivimos una gran satisfacción, cuando vimos que pudimos sostener la actividad, el trabajo, la producción, las exportaciones y la generación de alimentos para los argentinos y para el mundo que era el objetivo a cumplir.

Asimismo, el mayo del corriente, hemos logrado la eximición de Ganancias a los adicionales, lo cual beneficia a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, y fue un reconocimiento que, sin dudas, quedará marcado en la historia de la pesca.

El principal activo de estas negociaciones ha sido la voluntad de trabajo y la visión compartida para la integración de los tres actores principales de la actividad: Estado, empresas y trabajadores.

Todo esto se resumen en que el Estado estuvo presente donde tuvo que estar, que es acompañando y escuchando a los trabajadores y trabajadoras, y atendiendo cada situación particular.”

En tanto, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez subrayó que “No es la primera, ni será la última vez, en la que los trabajadores del sector pesquero argentino deciden, de forma unánime, otorgarle un reconocimiento al Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman.

Los gremios de la actividad destacaron nuevamente la presencia y participación de la máxima autoridad en materia pesquera al momento de dar respuesta a cada necesidad planteada por las y los trabajadores que componen la cadena de valor pesquera, lo que redundó en considerables mejoras en el desarrollo de cada uno de ellos.’’

En la ceremonia, también se realizó una distinción al Coordinador del Consejo Federal del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Dr. Gustavo Mariani, al Subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo Lic. Diego Schleser, al Director de Estudios y Estadísticas en Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo Lic. David Trajtemberg, al Administrador Federal de AFIP Cdor. Carlos Castagneto y al subdirector general de Fiscalización de AFIP Dr. Daniel Reposo.

Share and Enjoy !