Info General

Comodoro Rivadavia: Más de 800 personas transitan a diario por el Centro de Encuentro de Km. 8

Desde su apertura, el espacio ofrece una amplia gama de actividades culturales y deportivas para las familias de la zona norte de Comodoro Rivadavia, cumpliendo un importante rol de contención social en un punto estratégico de nuestra ciudad.

El Centro de Encuentro Norte, ubicado en barrio Don Bosco, posee una superficie cubierta de más de 3600 metros cuadrados y dispone de diferentes sectores destinados a la labor pedagógica, social, cultural, deportiva y recreativa.

Asimismo, el espacio cuenta con pileta semiolímpica, biblioteca, áreas de informática, salón de usos múltiples y espacio de juegos lúdicos, entre otras dependencias. Más de 800 personas asisten cada día para participar de su variada oferta de propuestas culturales, actividades deportivas y programas educativos, sociales y de salud, a través de la labor articulada entre distintas secretarías municipales.

En ese contexto, la coordinadora del Centro de Encuentro, Antonella Tiglio, afirmó que “la recepción de la comunidad es muy buena respecto a las actividades que venimos llevando a cabo en este tiempo. Los vecinos se acercan no solamente para el uso del natatorio, sino también para participar de los talleres, propuestas y servicios que tenemos para ofrecer”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “el vecino está muy agradecido porque cuentan con una propuesta distinta en el barrio y no deben trasladarse a otras zonas de la ciudad. La oferta es amplia y la gente puede, por ejemplo, tomar una clase de natación, asistir a un taller de guitarra o hacer consultas con el personal de Salud o la Policía Comunitaria”.

En esa línea, expuso que “entre 800 y 850 personas transitan diariamente por el Centro de Encuentro, desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas. Lo que más llama la atención de los vecinos es la pileta, que tiene una gran demanda y cuenta con horarios previstos para distintas edades y actividades”.

“A su vez, la Secretaría de Cultura ofrece diferentes propuestas musicales durante la semana y el área de Salud viene efectuando un trabajo de campo con familias con chicos con discapacidad, realizando el acompañamiento de las terapias que deben afrontar”, agregó.

En ese sentido, indicó que “los interesados en participar de las actividades pueden acercarse al Centro de Encuentro o buscarnos en Facebook, donde vamos respondiendo los mensajes. Si bien el espacio se encuentra en barrio Don Bosco, asiste mucha gente de diferentes sectores de zona norte”.

Finalmente, Tiglio agradeció “a todos los vecinos que vienen sumando y se apropiaron del Centro de Encuentro, haciéndolo parte del barrio. Eso es importantísimo, porque de esta manera lo podemos cuidar y mantener entre todos”.

Para mayor información acerca de las distintas actividades que se llevan adelante en el Centro de Encuentro de Km. 8, los interesados pueden acercarse de lunes a sábado, de 8:00 a 23:00 horas, o bien visitar la página de Facebook “Centro de Encuentro Municipal Norte” y efectuar su consulta.

Share and Enjoy !