Info General

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DEL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER Y LA NIÑEZ

Gustavo Sastre supervisó los trabajos en el espacio donde funcionaba el Minihogar, que ahora contará con un abordaje más abarcativo e integrador. El Jefe Comunal destacó el nivel de obras que se está desarrollando en la ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras que se están desarrollando para construir el nuevo Centro Integral de la Mujer y la Niñez, que se está construyendo donde funcionaba el Minihogar. Estas labores se enmarcan en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, que financia la mejora de infraestructura en cuestión.
Concretamente, lo que se está haciendo es modificar el edificio ya existente, con el objetivo de que el mismo se convierta en un centro abierto al público, destinado a contener a las mujeres y familias con situaciones que ameriten intervención.
Específicamente, esto se hace contemplando la refuncionalización general de los espacios, con el fin de lograr nuevos ambientes destinados a actividades lúdicas públicas, mejores espacios de acceso y estar, remodelaciones en la cocina y baños y la ampliación del comedor.
Abordaje más abarcativo
Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos el espacio donde funcionaba el Minihogar, donde estamos construyendo el nuevo Centro Integral de la Mujer y la Niñez, lo cual nos va a permitir trabajar con un abordaje mucho más abarcativo e integrador y con una edificación que quedará sumamente optimizada”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Durante las intendencias de Ricardo (Sastre) se trabajó mucho en el fortalecimiento del Minihogar y su reestructuración. En este mismo camino nos hemos situado y continuamos estas políticas públicas y las convertimos en políticas de Estado. Entendemos que es nuestra obligación avanzar en medidas de protección para resguardar y restituir derechos de integrantes de nuestra comunidad”.

Share and Enjoy !