Tiene 34 años, es médica, fue directora del Hospital de Rawson y hoy encara la esperanza de convertirse en intendenta de la ciudad que ama, en donde se crió y se formó como profesional. De la mano del candidato a gobernador Juan Pablo Luque, se propusieron proyectar Rawson como una de las ciudades con mayores oportunidades productivas de la provincia.
Su juventud y trato humano con los vecinos la diferencian de cualquier otro candidato. Está lejos de los vicios de la vieja política y su único objetivo es ayudar a la comunidad que le dio todo. Se involucró en política porque consideró que era la única herramienta para transformar la realidad de su ciudad y generar un verdadero cambio que le permita a Rawson dejar de ser solo la capital del empleo público y aprovechar el potencial de su puerto y su agricultura para generar más empleo y convertirse en una de las ciudades más importantes de la provincia.
“Estoy convencida que nuestra ciudad tiene muchas oportunidades. Podemos potenciar la cultura y el turismo para que sean motores económicos de nuestra ciudad. Podemos potenciar nuestro puerto para que genere más trabajo”, expresa Paula Morale en su presentación como candidata a intendenta de Rawson, y lo refuerza en las innumerables recorridas y encuentros con sus vecinos.
Juan Pablo Luque coincidió con Paula Morale mucho antes de definir candidaturas, durante las visitas al interior de la provincia en sus intenciones de ser el próximo gobernador. Al conocerla y ver su trato con los vecinos, no dudó en acompañarla para luchar por la intendencia de la capital provincial.
“Paula es una de las dirigentes más jóvenes de Chubut. La acompañamos sabiendo que tiene la experiencia, el potencial y las herramientas necesarias para mejorar la vida de los vecinos de Rawson”, expresó el candidato a gobernador en reiteradas oportunidades.
Por su parte, Morale Podemos afirma que, con junto al proyecto provincial de Arriba Chubut, “podemos mejorar la educación que reciben nuestras infancias y adolescencias para que tengan un futuro en nuestra ciudad; la generación de trabajo, el desarrollo del turismo y la cultura van a ser prioridades de mi gestión al frente de la Capital de Chubut”.
Junto a Luque recorrieron el puerto, empresas pesqueras, proyectos de diversificación productiva con sostenibilidad ambiental y clubes que contienen a gran parte de la población. “Rawson tiene todo para ser un gran polo productivo, solo necesitamos un Estado presente que articule entre el sector público y el privado para potenciar las industrias. Eso en Rawson es posible, estamos convencidos”, sentenció Morale.