Este jueves la Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró la primera base operativa de control y fiscalización en la provincia de Chubut. Ubicada en Trelew, sobre la Ruta Nacional 3, esta base permitirá ampliar la presencia del organismo en el sur del país.
La nueva base cuenta con personal local y tiene cobertura principalmente en distintos tramos de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 25. Los agentes desempeñan tareas de control de documentación, velocidad, alcoholemia y patrullajes preventivos, en conjunto con las fuerzas provinciales y locales. Además, cuentan con recursos como patrullas, equipos de medición de alcohol en sangre y cámaras corporales.
El titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó que con esta apertura ya son nueve las provincias en las que se han inaugurado bases por primera vez durante los últimos tres años y medio, lo que implica una mayor presencia de agentes y controles en las rutas para asistir a los conductores y mejorar la seguridad vial. La base de Trelew es la quinta que se ha inaugurado en lo que va de 2023, junto con otras ubicadas en Misiones, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero.
La inauguración contó con la presencia de distintos funcionarios provinciales y locales y representa un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad vial en la región patagónica.