Info General

Rodríguez Larreta presenta a Gerardo Morales como su precandidato a vicepresidente

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reveló que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, será su precandidato a vicepresidente en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) para competir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Rodríguez Larreta oficializó su decisión y confirmó a Morales como su compañero de fórmula durante un acto en el que destacó la destacada gestión del gobernador de Jujuy. Morales, reconocido por su enfoque en la acción y la transformación, ha sido el impulsor de mejoras significativas en su provincia, incluyendo el impulso a la industria del litio y la energía solar, generando más empleo y desarrollo para los jujeños.

El jefe de gobierno porteño resaltó también el compromiso de Morales con la educación pública y su dedicación a la construcción de escuelas con los fondos provenientes de las regalías del litio. Además, respaldó a Morales en relación a la reciente represión policial durante las protestas docentes y contra la reforma de la Constitución provincial, enfatizando la postura firme del gobernador en contra de la violencia.

Por su parte, Gerardo Morales expresó su agradecimiento por la oportunidad de acompañar a Rodríguez Larreta en esta candidatura conjunta, destacando la importancia de la confluencia entre el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano. Morales hizo hincapié en la necesidad de recuperar el diálogo, restablecer el orden democrático y trabajar por soluciones que beneficien al pueblo argentino.

Si bien no hizo referencia a la reciente crisis social en Jujuy, el gobernador subrayó la importancia del trabajo como motor para sacar a las personas de la pobreza y expresó su compromiso en recuperar la clase media argentina.

Share and Enjoy !