Info General

Provincia acompañó a estudiantes y docentes en la plantación de 400 cipreses en la Reserva Forestal Lago Epuyén

La actividad se llevó a cabo junto a la comunidad educativa de la escuela Nº 774 a fin de recuperar áreas afectadas por incendios.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, acompañó días atrás a la comunidad educativa de la escuela Nº 774 de Lago Epuyén en una jornada de restauración en el predio de la Reserva Provincial.

La intervención, que se repite desde hace 15 años, implicó la plantación de 400 cipreses provistos por el Programa de Restauración del organismo provincial en el sector sur del lago.

Más de 45 personas -entre estudiantes, docentes, auxiliares, personal de la Delegación Forestal, y miembros del Consejo Consultivo de la Reserva- participaron de la actividad enmarcada en el proyecto escolar “Más árboles para mi pueblo”, que busca recuperar áreas afectadas por el incendio grande de 1998.

La jornada fue propicia también para conversar sobre los problemas ambientales que se observan en el lugar, así como sobre las medidas que se pueden tomar para su cuidado, el reconocimiento de la flora del lugar y el monitoreo de las plantaciones hechas anteriormente.

Reserva Forestal

La Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén es un área protegida provincial que linda con los municipios de Epuyén y el Hoyo, y que fue afectada reiteradas veces por incendios forestales y por la invasión posterior de especies exóticas.

La Secretaría de Bosques es autoridad de aplicación de la misma. Para desarrollar su tarea cuenta con el asesoramiento de un Consejo Consultivo del que participan actores sociales del lugar.

Share and Enjoy !