Info General

“Paro progresivo de 96 horas en el sector educativo exigiendo un salario inicial de $200 mil”

El Plenario Provincial de Delegadxs Escolares de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH)   anuncio la continuidad del paro progresivo en busca de mejores condiciones salariales. La medida de fuerza se llevará a cabo desde el martes 6 de junio hasta el viernes 9 de junio, abarcando un total de 96 horas.

La decisión de prolongar el paro progresivo se fundamenta en la demanda de un salario inicial de $200 mil para los docentes de la provincia. Los representantes del gremio argumentan que este monto es necesario para garantizar condiciones laborales dignas y atractivas para los educadores, así como para fortalecer la calidad educativa en la región.

Durante estos cuatro días de paro, se verá afectada la actividad educativa en las escuelas de la provincia, generando inconvenientes tanto para estudiantes como para padres y madres. El objetivo del paro progresivo es llamar la atención de las autoridades y lograr una pronta solución a las demandas salariales del sector docente.

El gremio de la ATECH ha expresado su compromiso con la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación, y continúa buscando un diálogo constructivo con las autoridades para llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de los docentes.

Share and Enjoy !