Info General

EZEQUIEL CUFRÉ:”HAY A ESTABLECER UNA MESA DE DIÁLOGO PARA ENFRENTAR LA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA EN EL GOLFO SAN JORGE”.

El ex ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, hizo hincapié en la necesidad de establecer una mesa de diálogo en el Golfo San Jorge para abordar la preocupante caída de la producción de petróleo en la cuenca.

Cufré señaló que es imperativo establecer una mesa de diálogo en el Golfo San Jorge para discutir y lograr los incentivos necesarios que impulsen la producción petrolera. Recordó que en el pasado se llevaron a cabo diversos encuentros y proyectos de ley de hidrocarburos que no lograron aprobarse, e incluso una parte de ellos se implementó mediante decretos.

Según un informe del Observatorio de Economía de los Recursos Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la producción petrolera en el Golfo San Jorge ha experimentado una caída del 13% desde 2019 hasta la fecha. Cufré atribuye esta disminución a la falta de inversión en la cuenca y resalta que el aumento de la perforación se traduce directamente en un aumento de la producción.

Como candidato a concejal de Comodoro Rivadavia por Arriba Chubut, Cufré enfatizó la importancia de presentar proyectos desde Chubut al Gobierno Nacional para reactivar las inversiones en el sector petrolero. Destacó la necesidad de implementar una política estratégica para mantener la producción y satisfacer la demanda del parque de refinación que requiere el tipo de petróleo producido en el Golfo San Jorge.

Para despertar el interés de los inversores en la cuenca, Cufré propuso implementar incentivos económicos, como la eliminación de derechos de exportación, acceso a divisas y reducción de impuestos a la importación de equipos. Estas herramientas podrían equilibrar la balanza y hacer que la cuenca del Golfo San Jorge sea más atractiva para las inversiones, a pesar de la rentabilidad actualmente mayor en Vaca Muerta.

Cufré instó a la acción y la gestión para presentar y llevar adelante estas propuestas, destacando que es responsabilidad de las autoridades locales buscar soluciones para reactivar la industria petrolera y garantizar el desarrollo económico de la región.

Share and Enjoy !