El Ministro de Producción del Gobierno de Chubut, Leandro Cavaco, destacó los avances en diversos proyectos productivos durante una entrevista con FM DEL LAGO. En el diálogo, el funcionario hizo referencia a la generación de energía en Arroyo Baguilt, la producción de energía en la región y la iniciativa de exportación de servicios. Asimismo, confirmó la apertura de la temporada de caza de liebre y se refirió a otros temas relevantes en la región.
Cavaco destacó la importancia de generar condiciones para solucionar la crisis energética en la Patagonia y resaltó la necesidad de avanzar en proyectos relacionados con el hidrógeno. Señaló que se ha logrado unificar un proyecto de ley para el pago de compensación de zona desfavorable, el cual ha sido presentado en ambas cámaras legislativas y cuenta con el respaldo de CAME, pymes e industrias de toda la región patagónica.
En relación al parque industrial de Esquel, el ministro expresó que se deben buscar consensos con el sector privado y la cámara de comercio local para tomar decisiones acordes a las necesidades de la región. Además, mencionó la próxima temporada de invierno de La Trochita y resaltó las inversiones realizadas para mejorar el servicio.
En cuanto al proyecto de una sala de faena porcina en el parque industrial de Trevelin, Cavaco informó que se ha gestionado un proyecto a nivel nacional y se ha cedido una parcela para su construcción. También se refirió al inicio de la temporada de caza de liebre, afirmando que se llevará a cabo una vez se firme el convenio con la empresa encargada de operar en la zona.
Finalmente, el ministro abordó la preocupación de un grupo de vecinos de Trevelin por un nuevo proyecto de generación hidroeléctrica en el arroyo Baguilt, asegurando que está al tanto de la situación y que se abordará en reuniones próximas.
Con estos avances y acciones, el Gobierno de Chubut busca impulsar el desarrollo económico y productivo de la región, generando condiciones favorables para la inversión, promoviendo la exportación de servicios y atendiendo las necesidades de sectores clave como el turismo y la industria agropecuaria.