Info General

El Banco del Chubut y el Estado brindan apoyo a balleneros de Puerto Pirámides para sobrevivir en tiempos de pandemia.

La actividad turística en Chubut ha sufrido un gran impacto debido a la pandemia mundial por Covid-19, y uno de los sectores afectados es la industria ballenera en Puerto Pirámides. Sin embargo, gracias al apoyo del Banco del Chubut y del Estado, los balleneros han logrado sobrevivir en estos tiempos difíciles.

Ricardo “Pinino” Orri, ballenero de Puerto Pirámides, asegura que el Banco del Chubut les ofreció créditos muy blandos para poder cubrir gastos y posponer pagos de impuestos e ingresos brutos. Además, recibieron ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Gracias a esta ayuda, Orri y otros balleneros pudieron seguir adelante con su actividad y formar parte del turismo de Chubut. De hecho, en el lanzamiento de la Temporada de Ballenas hubo un emotivo reconocimiento a aquellos que siguen adelante y a los que ya no están.

El apoyo del Banco del Chubut y del Estado han sido fundamentales para que los balleneros de Puerto Pirámides puedan enfrentar esta crisis, y seguir siendo parte importante de la economía regional.

Share and Enjoy !