Info General

Convenio con el Colegio de Abogados para la firma digital en comercios y empresas de Rawson

En el marco de los encuentros que está llevando a cabo la Cámara de Comercio de Rawson con distintos organismos de control y certificación, se selló un convenio con el Colegio de Abogados de Trelew y toda la circunscripción del Valle para la obtención e implementación de la firma digital.

Días atrás el presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes capitalinos, Néstor Feu, recibió a Guillermo Zamora como representante máximo de los abogados en la zona, con el objetivo de avanzar hacia la digitalización de la firma y de esa forma brindar una herramienta clave a los comerciantes, empresarios industriales, de la producción y el turismo para autentificar cualquier tipo de documento.

Desde el Colegio de Abogados se ofreció la posibilidad que cada uno de los interesados mediante un canon específico pueda acceder a un software habilitante para la obtención de la firma digital.

Feu destacó que “se trata de un avance fundamental para la modernización que buscamos de nuestras pymes aquí en Rawson y queremos que sea un modelo para que se pueda replicar en todas las ciudades de la provincia”.

Explicó que “nos asesoramos con el Colegio de Abogados acerca de este servicio y entendemos que es una herramienta fundamental no sólo para darle una formalidad a cada uno de las acciones que llevamos a cabo, sino sobre todo para darle una identidad al firmante y que los documentos sean inviolables e imposibles de alterar por terceros”.

“Esto tiene que ver con darle formalidad a los actos, dinamizar procesos administrativos y que además cada una de las operaciones que se realizan por parte de nuestros comercios y empresas estén plenamente respaldadas bajo un sistema informático inalterable”.

El formato permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada a partir de una serie de operaciones matemáticas que hacen que la firma sea única, auténtica y pueda ser verificada por quien recibe el documento.

El certificado al que se aplica tiene un plazo de vigencia y luego de pasado un tiempo debe ser renovado por el usuario.

Todo ello permite la imposibilidad de un uso no autorizado de los contratos, documentos o planillas que circulan, además de asegurar un buen funcionamiento, la confidencialidad y confianza en los servicios.

El presidente de la Cámara de Comercio valoró el encuentro con el Colegio de Abogados y afirmó que “es uno más de los pasos que queremos seguir dando para afianzar una mecánica moderna para el manejo de nuestros asociados, adecuado a las nuevas tecnologías”.

Agregó que “anteriormente pudimos dar un primer debate con la Oficina Anticorrupción en cuanto a la conformación de un nuevo sistema de compras en el Estado que también cuente con las herramientas suficientes para dinamizar y transparentar el esquema por el cual participan cada uno de los proveedores.

Share and Enjoy !