Se disputó el Torneo Provincial de Vóley Sub 16 en ambas ramas en Puerto Madryn. La EMV se coronó campeón ante Trelew y Waiwen en Femenino y Masculino, respectivamente
Puerto Madryn vivió un fin de semana a puro vóley juvenil. En la Escuela N° 775 –lugar donde lleva adelante los entrenamientos- la Escuela Madrynense de Vóley fue la institución anfitriona para realizar una nueva competencia Sub 16 en ambas ramas, con la participación de una docena de equipos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Trevelin y Comodoro Rivadavia.
Tanto el equipo Femenino como el Masculino de la Escuela Madrynense de Vóley fueron ganadores del certamen provincial ganándoles las finales a Muni 714 de Trelew en el caso de las chicas y a Waiwen A en el caso de los varones en partidos peleados, con gran técnica y desenvolvimiento de jugadores y jugadoras locales.
La organización del torneo estuvo a cargo de la Escuela Madrynense de Vóley y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut Deportes, Alfa Indumentaria, Hotel Península Valdés, Montenegro Construcciones, Ascensores Vizcay, Benita Verdulería, Baterías Madryn, Aluar, Fabri, Fausto Macías y Piedra Grande, instituciones y empresas que colaboran permanentemente con el vóley de la ciudad.
El Femenino
En el caso de la rama femenina, disputaron el torneo 7 equipos quienes fueron divididos en dos zonas. La Escuela Madrynense de Vóley se ubicó en la Zona A quedándose con la primera posición de la ronda inicial y así comenzar con la etapa definitoria del torneo.
Por el otro lado en la Zona B, Waiwen de Comodoro Rivadavia quedo primero en su zona aunque en los cruces finales no pudieron alcanzar la final del certamen y finalizaron en la cuarta ubicación.
Ya en Semis, la E.M.V Sub 16 se enfrentó al Club Social y Deportivo Trelew en donde el conjunto local superó por un amplio 3-0 el partido y así obtener el pasaporte a la final.
En la segunda semi se enfrentaron Waiwen con Muni 714, en donde el conjunto valletano logro una victoria de 3-1.
Final valletana para el femenino, la victoria fue para el local 3 a 1 y gritó “Campeonas” en casa.
El equipo campeón estuvo conformado por Juliana Asi, Morena Carriqueo, Julieta Crosetti, Victoria Anfilef, Victoria Calvo, Sofía Fioriolli, Candela Vrhovski, Emma Mercado y Lucía Centurión, dirigidas por Federico Pallucchini.
Las chicas no perdieron ningún partido y marcaron la diferencia en las definiciones.
El Masculino
El equipo masculino de la Escuela Madrynense de Vóley sólo perdió un partido en su participación provincial del fin de semana.
En esta rama participaron cinco equipos que jugaron todos contra todos en la etapa inicial del sábado en la Escuela N° 775.
En el caso del equipo de la EMV, dirigido por Nicolás Lamas, le ganó sus partidos a Waiwen B 2 a 0, Trevelin 2 a 1, APEF de Rawson 2 a 0 y cayeron frente a Waiwen A por 2 a 0.
Ya en la clasificación para definir los primeros lugares, la Escuela Madrynense de Vóley Masculino jugó semifinal frente al conjunto de Trevelin ganando con un contundente 3-0 y obteniendo así el pase a la final donde volverían a encontrarse con el equipo A de Waiwen de Comodoro Rivadavia.
Los chicos de Lamas pudieron recuperarse del traspié en la etapa clasificatoria y lograron resolver una final para el infarto. La final fue 3-2 para los locales, hasta el cuarto set iban 2-2 y en el definitorio, en tie-break la victoria fue para Madryn 15 a 9.
El equipo campeón estuvo conformado por: Jeremías Contreras (capitán), Thiago Rodríguez, Camilo Arnoldi, Thiago Núñez, Arian Carranza, Rodrigo Robelo, Sebastián de la Rosa, Misael González, Jesús Mamani y Benjamín Díaz. Conducción técnica: Nicolás Lamas.