Info General

UTN CHUBUT Y DEPORTES DE PUERTO MADRYN PRESENTARON EL CICLO DE CAPACITACIONES EN GESTIÓN DEPORTIVA

Se realizará desde el 17 de mayo hasta agosto. Es libre, gratuito y se dará en forma virtual.

Este jueves, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), autoridades de la Casa de Estudio y de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, presentaron el Ciclo de capacitación “Gestión y Marketing Deportivo” que se dictará en forma virtual desde mayo y hasta agosto.

De la presentación participaron el secretario de Asuntos Estudiantiles de la FRCh, Eloy López, el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la ciudad, Diego González y la referente de la Dirección de Deportes, Bethania Cuello.

Eloy López señaló que “desde la Universidad lo que buscamos es ser una institución no sólo académica sino abierta a la comunidad en todos los sentidos, y el deporte es parte estructural de ese intercambio interno y externo que tenemos. Nos gusta mucho trabajar con la Municipalidad porque nos acompañamos y generemos propuestas en conjunto que también tienen este objetivo de estar al servicio de las y los madrynenses”.

“La UTN se pone al servicio de los demás organismos cuando se trata de brindar a la sociedad alternativas de capacitación, producción y otras propuestas enriquecedoras”, dijo el secretario de Asuntos Estudiantiles y agregó que “en este caso, ofrecemos el aval institucional y brindamos nuestras instalaciones para que se desarrollen los encuentros que necesiten”.

El ciclo, que está dirigido a profesionales del campo como así también a cualquier persona con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física, y a la producción de eventos; se llevará a cabo quincenalmente los días miércoles de 18 a 20 Hs. Se realizarán seis encuentros virtuales y uno presencial obligatorio a fines de agosto.

Bethania Cuello explicó que “el ciclo se complementa con workshops para que los participantes tengan la posibilidad de aplicar herramientas a su propio proyecto y vincular la información otorgada durante las jornadas de las capacitaciones. En este espacio podrán hacer un recorrido práctico sobre sus propios proyectos, finalizando la jornada con un documento que podrán utilizar como guía de trabajo de su próximo evento o gestión institucional”. 

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, Diego González, indicó que “esta propuesta es la segunda vez que la hacemos con UTN y ofrece una oportunidad única para conocer las últimas tendencias y estrategias en el campo y para conectarse con otros profesionales y expertos en la industria, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y perspectivas sobre estos temas relevantes y actuales” y agregó que “contaremos con expositores de nivel nacional e internacional, precedentes de diversos clubes como Vélez Sarsfield, Lanús e Instituto, que hablarán de sus experiencias en las áreas de prensa y comunicación,  como así también gerencia deportiva e institucional y con personalidades del ámbito de la producción de eventos, tales como el Rally Mundial y Río Pinto”.

La Inscripción, que es libre y gratuita y se extiende hasta el 14 de mayo, se puede realizar a través de la página web: www.madryn.gob.ar/deportes

Se entregará, al finalizar, un certificado a quienes cumplan con el 80% de asistencia, y una certificación extra para quienes concurran a la jornada de cierre a finales de agosto.

Share and Enjoy !