Info General

Funcionarios provinciales analizaron con los intendentes de Paso de Indios y Epuyén el avance de las obras en ejecución de cada localidad

El encuentro tuvo como objetivo hacer un balance de las obras en curso en ambas localidades, así como discutir y analizar los proyectos próximos a comenzar.

El subsecretario de Obras Municipales de la Provincia, Sergio Ramón, y su par de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, recibieron este miércoles en Rawson al intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y de Epuyén, Antonio Reato, para realizar un balance sobre las obras en ejecución en cada localidad.

Numerosas obras en Paso de Indios

Al finalizar la reunión, Mario Pichiñán señaló que junto a los funcionarios provinciales “hicimos un repaso de todas las obras, ya que realmente estamos haciendo muchas a través de la Subsecretaría de Obras Municipales”.

Enumerando algunas de ellas, el intendente mencionó el avance de la renovación completa del sistema cloacal, la construcción de ocho viviendas sociales y tres mejoramientos habitacionales. Además, en el marco de la reunión se presentó el proyecto para la ejecución de otros diez mejoramientos.

Asimismo, Pichiñán destacó: “Estamos construyendo el Cuartel de Bomberos, que está en una etapa muy avanzada, actualmente están techando el edificio, por lo que esperamos poder inaugurarlo en tres o cuatro meses. También, la Escuela de Nivel Inicial N°477 está muy avanzada y esperamos poder inaugurarla antes de fin de año”.

Por otro lado, durante la reunión se discutió sobre las obras necesarias en los edificios públicos, como por ejemplo la Escuela N° 15, donde se están llevando a cabo trabajos de instalación de gas. Además, se planean obras en los sanitarios del Hospital Rural.

“Son obras de mucha importancia y de mucha necesidad, así que estamos trabajando fuertemente para cumplir con estas obras que ya están en marcha y que vamos a concluir antes de fin de año”, destacó el intendente.

Epuyén

Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, explicó que con financiamiento provincial avanza en la localidad la construcción de tres viviendas sociales y recordó que a fines del año pasado fueron entregadas otras cuatro viviendas.

Además, “estamos proyectando la ampliación de la red de cloacas y analizamos el estado de algunas obras que queremos continuar, que son obras de cordones cuneta y de veredas”, dijo el intendente, quien aprovechó la oportunidad para destacar que “realmente el trato y la gestión del Ministerio de Infraestructura es muy bueno, constantemente estamos haciendo obras con la Subsecretaría de Obras Municipales”.

Share and Enjoy !