Info General

Bomberos Voluntarios de Corcovado asisten a familia en plena tormenta de nieve

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios expresa su reconocimiento a los bomberos voluntarios de Corcovado por su intervención en el rescate de una familia en medio de una fuerte tormenta de nueve que azotó la zona cordillerana en las últimas horas, acumulando hasta 50 cm en algunos sectores.

Los hechos comenzaron a producirse en la tarde del jueves 25, sobre la Ruta 44, a unos 30 km, al sur de la localidad de Corcovado, cuando una pareja de adultos, con sus tres hijo de entre 4 y 13 años, transitaba por esa ruta cuando sufrió un despiste producto de la nieve acumulada, quedando varados en un sector de la ruta sin cobertura de telefonía celular.La familia permaneció por varias horas dentro del vehículo donde momentáneamente contaban con calefacción. Pero con paso de las horas sin que se produjera el paso de ningún otro vehículo, y ante la posibilidad de quedarse sin combustible, decidieron caminar hasta encontrar ayuda. Se esta forma recorrieron 8 kilómetros hasta dar con un establecimiento rural donde pudieron solicitar asistencia.Cerca de las 21 horas fue cuando se recibió el alerta en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Corcovado, desde donde partió de inmediato el móvil 4×4 a cargo de los bomberos Agustín Moreira y Julián Griffths. La unidad llegó al lugar donde constató que los integrantes del grupo familiar se encontraban en buenas condiciones procediendo, junto a un  móvil policial movilizado también ante la emergencia, a trasladarlos hacia la localidad de Corcovado, más precisamente en casa de sus familiares.

Luego, según las primeras observaciones, pudo verificarse que el vehículo despistado, un Jeep Cherokee, habría sufrido la rotura de una de las cadenas de sus ruedas, presumiéndose como la probable causa del accidente. El rodado fue también trasladado hacia

Una vez más, Bomberos Voluntarios de la provincia contribuyen con su dedicación a garantizar el auxilio y la seguridad de nuestros vecinos y visitantes, bajo las más extremas condiciones.

Share and Enjoy !