Info General

Arcioni firmó un convenio con Nación para avanzar con las obras en la Estación Transformadora ‘El Coihue’ 

“Es un proyecto energético histórico que mejorará el abastecimiento eléctrico para nuestra provincia y la región”, aseguró el mandatario. Las obras mejorarán la calidad de vida de las familias de las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este jueves un convenio con el Gobierno nacional para avanzar con las obras en la Estación Transformadora ‘El Coihue’.

“Es un proyecto energético histórico que mejorará el abastecimiento eléctrico para nuestra provincia y la región”, destacó el mandatario y resaltó que “continuamos trabajando en conjunto con Nación con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo integral de Chubut”.

La firma se realizó este jueves en Buenos Aires junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y participaron además el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

Estación Transformadora “El Coihue”

Cabe recordar que el primero de diciembre del 2022 el gobernador, Mariano Arcioni, firmó el contrato de obra en la estación transformadora ‘El Coihue’, acompañado por los intendentes de las localidades que se verán beneficiadas con esta obra. En esa ocasión, el mandatario explicó que el proyecto contaba con más de 22 años y resaltó que permitirá el desarrollo de la Comarca Andina.

Se trata de un trabajo coordinado, cuyo presupuesto es de 789 millones de pesos, entre las localidades de El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Bolsón, el gobernador Mariano Arcioni, su par de Río Negro, Arabela Carreras, y el Gobierno Nacional, representado por la Secretaría de Energía y la Subsecretaría de Energía Eléctrica.

Esta obra, que ya inicio, tiene un carácter estratégico para el desarrollo urbano de la región cordillerana y largamente esperada por la población, que contempla, principalmente, la ampliación de las estaciones transformadoras de El Coihue y Las Golondrinas.

Share and Enjoy !