Info General

Turismo en Chubut: Provincia lleva adelante una extensa agenda de trabajo en Buenos Aires 

Las reuniones fueron junto a autoridades de Parques Nacionales y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Gobierno del Chubut, en línea con las políticas en materia de turismo y desarrollo de la cultura provincial impulsadas por el gobernador Mariano Arcioni, continúa desarrollando una intensa agenda de trabajo a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. 

En este sentido, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, y la directora General de Asesoría Legal del Ministerio, Paola Laurini, se reunieron con el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato y la directora Nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez.

En el encuentro se trataron las acciones conjuntas a trabajar en el marco del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA) como el espacio de conservación, administración y uso racional de especies marinas y terrestres y su respectivo hábitat, a través del manejo conjunto entre la Administración de Parques Nacionales y la Provincia del Chubut.

Asimismo, se buscó desarrollar proyectos colaborativos con el fin de poner en valor en PIMPCA y fortalecer el trabajo de los guardafaunas y guardaparques. 

Continuando con la agenda, las representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se reunieron con la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini.

Allí se trabajó y evaluó el estado y avance de las obras de infraestructura turística en las Áreas Naturales Protegidas, en el marco del Programa 50 Destinos, como el puesto de control del ANP Península Valdés; la construcción de sanitarios y oficina de informes en el ANP Piedra Parada; la construcción del centro de interpretación del ANP Los Altares; y la ampliación y refracción de infraestructura turística del ANP Punta Loma.

Por otra parte, se avanzó sobre la “Ruta Natural”, programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país. El mismo incorporó financiamiento del BID, para el desarrollo de pre-inversión y ejecución de obras de infraestructura de uso turístico en todo el país, a los cuales aspira Chubut. Dichos proyectos deben estar emplazados en ANP provinciales y municipales, y Áreas Naturales de Interés Turístico (ANIT).

Share and Enjoy !