Info General

Provincia y Nación acompañan la continuidad de la huerta agroecológica comunitaria de vecinos de Puerto Madryn

La propuesta, formulada y coordinada por el equipo técnico del IPVy DU, incluye un invernáculo de 500 metros cuadrados, herramientas y equipamiento necesarios para la producción social de hortalizas en el barrio Nueva Chubut.

Como parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el equipo técnico del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) se encuentra desarrollando en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn una huerta agroecológica comunitaria de la que participan vecinos de ese sector y zonas aledañas.

La propuesta, encuadrada en el esquema de proyectos de Fortalecimiento del Capital Social y Humano (PFCSyH), incluye un invernáculo de 500 metros cuadrados, herramientas y equipamiento destinado a la producción social de hortalizas.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, a través de la Secretaría de Hábitat; y formulado y coordinado por el equipo técnico del IPVyDU. Cuenta, además, con capacitaciones y el acompañamiento de profesionales del Programa Prohuerta (INTA) y la articulación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Puerto Madryn.

En base al éxito de la iniciativa, el Gobierno Nacional firmó actas compromiso y renovó las becas para los hombres y mujeres que trabajan en la huerta agroecológica, dando así continuidad al proyecto.

Emprendimiento

La producción permitirá fortalecer espacios de comedores y merenderos populares, así como generar un nuevo emprendimiento con la venta de productos agroecológicos a precios accesibles.

Además, funcionará como espacio demostrativo a partir del cual se espera que vecinos de los barrios circundantes puedan aprender lo necesario para generar sus propias huertas domiciliarias.

Share and Enjoy !