Info General

Empresarios y comerciantes despiden con hondo pesar a Gumersindo Silva, fundador de La Madrileña

Con hondo pesar la Federación Empresaria del Chubut, en representación de todas las cámaras y entidades que la componen, despide a Gumersindo Silva, empresario y reconocido vecino de Rawson que supo entrar a las casas de las familias chubutenses.

Con la nave insignia de “La Madrileña” construyó mucho más que una zapatería. A través de una impronta pionera consolidó un negocio que traspasó la vidriera.

Vio producción donde muchos no veían nada, como cuando demostró que en la Meseta era posible cultivar y logró dos cortes de alfalfa por la década del 70´. Esa mirada diferente e innovadora ya lo había llevado a apostar por el desarrollo y una expansión a lo largo y ancho de la provincia.

A su gusto por la música que lo acercó a la Patagonia, le incorporó el glamour de un oficio que inculcó por generaciones para ser la marca registrada del calzado y transmitirla por décadas hasta la actualidad desde 1957, cuando nacía una historia bien arraigada a los costumbres de una sociedad.

Gumersindo fue honorable socio fundador de la Cámara de Comercio de Rawson y pudo mantener su empresa del calzado a lo largo de más de 60 años, con un recorrido que se fue amplificando, con eco en el Rey del Once y el grupo de ropa deportiva Quonam.

Share and Enjoy !