Info General

Con el acompañamiento provincial, la Escuela N° 725 de Sarmiento realizó la jornada “Cuidar es Cuidarse”

La institución educativa llevó adelante junto a distintas áreas del Ministerio de Educación, una jornada de concientización en distintas temáticas que reunió a más de 270 estudiantes.

La Escuela Nº 725 de Sarmiento llevó adelante la jornada intersectorial “Cuidar es Cuidarse”, con la participación de 270 estudiantes de 4º, 5º y 6º año. La iniciativa, surge de la propia institución con el objetivo de abordar temas y problemáticas que tienen los jóvenes.

La jornada se llevó adelante días atrás, y el Gobierno del Chubut participó brindando distintos talleres. Por parte del Ministerio de Educación, estuvieron presentes representantes de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares; además de la nutricionista, Natalia Camargo Iñurrita, integrante del equipo del Plan Nutriendo Chubut.

Talleres para los estudiantes

Dentro de lo más destacable de la jornada, es que el propio centro de estudiantes de la escuela es quien organizó y aportó las temáticas para los talleres que se iban a abordar en la jornada.

Los talleres de la jornada fueron:

– “Alimentación saludable en la adolescencia”.  Programa Nutriendo Chubut-Lic. Natalia Camargo, Lic. Gabriela Sanchez (Hospital Rural Sarmiento).

– “Métodos de anti-concepción y autocuidado en adolescentes”. Promotores del Hospital Rural Sarmiento.

– “Información vocacional/ proyectos de vida”. Equipo Servicio protección de Derecho.

– “Impacto de las Redes Sociales en nuestras emociones”. Secretaria de Juventudes.

– “Sexualidad”. Referentes ESI del Colegio N°725 (Prof. Daniela Ysi, Prof. Analia Cretton, Prof. Ivana Spada).

– “Técnicas de respiración/mindfulness”. Profesora Anabel Coombes.

– “Cuidar-Ser”. Equipo de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (Lic Cristina Alonso, Lic Sofía Golaszewski, Silvina Chinchilla, Lic Soraya Sotelo y Lic. Julieta Neira).

– “Prevención de la Violencia en el noviazgo”. Equipo de Comisaria de la Mujer.

– “Artexpress”. Grupo Voces (prof. Tania Pacheco, musicoterapeuta Manuel Albornoz).

– “El cuidado de nuestro cuerpo”. Profes de Educación Física Colegio N°725 (Prof. Martín Gómez, Prof. Cecilia Barreiro).

– “Lo maravilloso de la vida” Tallerista Gastón Sonda.

Share and Enjoy !